Cómo organizar la formación educativa online

Los expertos de la industria de las tecnologías de la información confirman la conclusión: el sistema educativo de muchos gobiernos aún no estaban preparados para el aprendizaje a distancia. Los desarrollos domésticos disgustan a los usuarios o no se utilizan. El segundo se debe con mayor frecuencia al hecho de que ni los profesores ni los estudiantes simplemente conocen estas decisiones.

El entorno de aprendizaje a distancia reveló habilidades débiles y flexibles de los profesores. Es difícil para los maestros organizar el trabajo en equipo, mostrar inteligencia emocional, tomar decisiones rápidamente y motivar a los estudiantes.

De hecho, los profesores cayeron en la piedra de molino: los servicios de enseñanza se recomendaban desde arriba, mientras que algunos padres competían entre sí para ofrecer otros servicios, más conocidos por ellos, mientras que otros eran criticados por desviarse de las soluciones generalmente aceptadas.

Necesitamos un entorno competitivo normal, en el que nazcan productos verdaderamente valiosos que satisfagan mejor las necesidades de los usuarios. Y para ello, es necesario asegurarse de que cada escuela o incluso cada maestro tenga un derecho real a elegir el producto comercial que se utiliza en su clase.

Cuanto más transparente sea el proceso de toma de decisiones sobre la elección de un producto y su implementación en la formación, más honesta será la competencia, lo que significa mejores servicios.

Para las tareas educativas se necesitan programas altamente especializados y no un intento de tomar herramientas empresariales y transformarlas en educativas. Al menos la mayoría de los servicios a distancia no tienen una distribución rígida de roles entre docentes, estudiantes y padres. Debería haber reglas generales para los profesores para que los escolares no cambien de plataforma al cambiar de asignatura, sino que permanezcan en una.

Construir trayectorias individuales de desarrollo

Tecnológicamente esto es posible: ofrecemos al alumno un conjunto de tareas y vemos cuál de ellas ha provocado la mayor respuesta positiva, y luego nos centramos en ellas. Si es más claro para el estudiante ver el video, ofrecemos más grabaciones de lecciones; si el estudiante necesita cambiar más a menudo, aumentamos el número y los tipos de tareas.

En el proceso, evaluamos los resultados obtenidos. Para la implementación se necesita un único entorno donde estén presentes todos los servicios con una única autorización, en el que se modelen conjuntos de tareas, se realicen diagnósticos y se ofrezcan herramientas. Al mismo tiempo, cuanto más simple sea la herramienta, mejor.

Lo ideal es, por supuesto, crear un sistema integral que incluya todas las herramientas: interacción remota, videoconferencia/webinars, una base de conocimientos en formato wiki, un sistema de verificación y prueba. Pero es difícil y muy caro.

Especialmente en el mundo moderno que cambia rápidamente, donde no tuvimos tiempo para implementar LMS en todas partes, ya que la demanda de aprendizaje móvil comenzó a crecer; muchos simplemente no tienen computadoras, pero todos tienen un teléfono inteligente.

Sería más prudente crear una única columna vertebral con una base de conocimientos, pruebas, todo en un solo formato y con texto, video, gráficos. Y el proceso de aprendizaje en sí debe realizarse sobre la base de un conjunto de plataformas de seminarios web, naturalmente nacionales, con regulaciones claras sobre cómo usarlo para evitar incidentes vergonzosos en el campo de la seguridad de la información.

La educación continua online

Para los profesores de educación continua, asigne la tarea de desarrollar un curso en una plataforma en la nube y leerlo en un nuevo formato. Para entrenar una vez a la semana: una lección remota. Estaremos preparados para la próxima pandemia.

Hasta el momento, no se ha construido el proceso ideal de educación a distancia. Las autoridades y las estructuras comerciales simplemente no tuvieron tiempo para sentar a los maestros, estudiantes y padres en la misma mesa para escuchar sus deseos.

Las escuelas aún tienen que dominar el conjunto de herramientas y habilidades que las empresas ya están utilizando para organizar un trabajo en línea efectivo. Estos conocimientos y habilidades son vitales en el mundo moderno, por lo que, paradójicamente, los problemas actuales tendrán consecuencias positivas a largo plazo para la economía.

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