Zoom: Todo lo que debes saber sobre la herramienta para educación online

Zoom es un servicio de videoconferencia, reuniones online y aprendizaje a distancia para escolares . Puede descargar el programa aquí , y aquí están las instrucciones . Cualquiera que haya creado una cuenta puede concertar una reunión.

La cuenta gratuita permite 40 minutos de videoconferencia. El costo de un plan pago con duración ilimitada de conferencias de todos los tamaños y con hasta 100 participantes es 14.99 euros por mes. Hay planes tarifarios con otras condiciones (negocio, empresas), pero su costo es mucho mayor y no pude pagar por un mes, me pidieron que pagara inmediatamente por un año.

Usando Zoom para la educación online

Una plataforma para organizar videoconferencias. Ayuda a los maestros a apagar los micrófonos de los estudiantes y encenderlos solo cuando el estudiante necesita una respuesta a una pregunta. Además, utilizando las propias herramientas de la plataforma, puede grabar lecciones para compartir con los estudiantes, sus padres o líderes escolares.

Con la popularidad de la plataforma Zoom, los propios escolares comenzaron a transferir identificadores y contraseñas de transmisiones a los hooligans de Internet. Grabaron videos o transmitieron en Twitch, intimidando a los maestros. Incluso se crearon canales especiales de YouTube , donde se publicaron videos divertidos, según los niños.

Posteriormente, los educadores hicieron frente a la adversidad, incluida la función «Sala de espera» para las transmisiones para monitorear a los presentes en las transmisiones. Un inconveniente puede considerarse el límite de transmisión de 40 minutos, pero ahora la empresa permite, previa solicitud al soporte técnico de las organizaciones escolares, eliminar el límite de tiempo.

Ventajas de usar Zoom:

  • Excelente comunicación. En mi práctica, no hubo un solo caso en que la plataforma fallara
  • Comunicación de video y audio con cada participante. El organizador tiene la capacidad de silenciar y reactivar el micrófono, así como silenciar el video y solicitar que todos los participantes enciendan el video. Puede unirse a la conferencia como miembro con derechos de solo lectura
  • Puede compartir la pantalla (compartir pantalla) con sonido. La pantalla compartida se puede pausar. Además, no puede compartir toda la pantalla, solo las aplicaciones individuales, por ejemplo, habilitan una demostración del navegador. En la configuración, puede dar a todos los participantes la oportunidad de compartir pantallas o habilitar restricciones para que solo el organizador pueda hacer esto.
  • Puede grabar una lección tanto en una computadora como en la nube. Convenientemente, puede configurar la grabación automática, así como pausarla.
  • Durante la conferencia, puede designar un coorganizador, que tendrá las mismas capacidades que el organizador: encender y apagar el micrófono para estudiantes individuales, cambiar el nombre y dividir en salas.

Desventajas de usar Zoom:

La necesidad de configurar la seguridad para las transmisiones;

Límite de 40 minutos por emisión.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.